Noticias

Loquillo, Gabriel Sopeña y Trogloditas firman la banda sonora del documental "Mujeres en pie de guerra"
Las Calles del Pop ( 4 de octubre 2004)

http://www.lascallesdelpop.net/Noticias/Octubre%202004/Mujeres04102004.html



Este lunes, 4 de octubre, sale a la venta la banda sonora del documental "Mujeres en pie de guerra", dirigido por Susana Koska, y que se basa en la historia de siete mujeres que lucharon contra el fascismo desde el inicio de la guerra civil española hasta la muerte de Franco. Sara Berenguer, María Salvo, Rosa Laviña, Rosa Díaz, Neus Catalá, Teresa Buígues, Carme y Merçona Puig Antich.
La banda sonora de este documental -que se estrenará en Madrid y Barcelona el 22 de octubre- se ha grabado en los estudios Clandestinus, y ha sido producida por Jaime Stinus, junto a Loquillo (encargado de los textos y la voz), Gabriel Sopeña (música) Jordi Pegenaute y Trogloditas (acompañamiento musical). Y sus canciones son un elemento narrativo más, ya que a veces han sido ellas las que han marcado hacia qué dirección apuntar, y cada una de ellas ilustra un momento de estas "luchadoras". Las canciones del disco son 'Mujeres en pie de guerra', 'Durruti', 'El día que mataron a Salvador', 'La mala reputación' -con la colaboración de Paco Ibáñez-, 'De tripas corazón' -versión de Aute-, 'Armando el amor' y dos tomas instrumentales de 'A las barricadas'.
Se trata también de un proyecto multimedia que incluye, aparte del documental y el disco grabado por este conocido artista del pop español, un libro, un montaje teatral y una exposición de obra gráfica sobre el testimonio de estas seis mujeres.

Más información: www.enpiedeguerra.net y www.droeastwest.com