Noticias

Desbordado el Movimiento Popular contra la Boda Real. Hacen un llamamiento para que se les apoye económicamente
Pascual Serrano - 20 de mayo de 2004

http://www.rebelion.org/spain/040520pss.htm


Los miembros del Movimiento Popular contra la Boda Real reconocen que están desbordados ante el apoyo ciudadano que está teniendo su campaña de denuncia del absurdo despilfarro y empalagoso mensaje del enlace. “En muchos lugares estáis preparando actividades, pero en Madrid somos conscientes de que tenemos la responsabilidad más grande", afirman desde Madrid.

Afirman que multitud de colectivos diversos se han agrupado en torno al manifiesto del 22 y al del "Reclama las calles" del 21.

Se hicieron 2.000 carteles, 5.000 pegatinas y varias decenas de miles de octavillas, éstas últimas hechas a pulso con trabajo voluntario y por mecanismos no empresariales que se han distribuido con rapidez inusitada hasta terminarse. Se van a imprimir más carteles y pegatinas que estarán desde el jueves en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid en la Plaza Tirso de Molina.

Según señalan “ha habido una respuesta en cascada de colectivos pequeños, mucha gente con poco dinero, que da idea de una voluntad política de manifestar la respuesta a algo que se siente como un insulto a este pueblo, que aviva la rebeldía a la monarquía, al sistema - representado por todos los criminales de diverso origen (económico, militar, religioso, de la aristocracia, etc) - que van a juntarse en Madrid". 

“Percibimos –afirman- que lo que se está gestando puede ser algo importante; más de lo que pensábamos en un principio".

Como ejemplo destacan la rueda de prensa del miércoles a la que asistieron multitud de medios nacionales e internacionales de Francia, Alemania, Argentina, Perú, Noruega, entre otros, y que manifiestan gran interés, e incluso que aplauden que haya voluntad de oposición política decidida al aplastante y opresivo tinglado que se prepara para la boda.

Desde el Movimiento Popular contra la Boda Real añaden que “sentimos la sensación, que sólo a veces se percibe, de ser portavoces de una marea silenciosa de resistencia, por daros una idea, han sido los periodistas los que nos han recordado la convocatoria a que la gente exhiba banderas republicanas en los balcones, pins, etc." 

También han informado que “hay una buena cantidad de grupos de teatro, cuentacuentos, cantautores, grupos de música que se han ofrecido para participar en la concentración del sábado 22, en la plaza del 2 de mayo". También han preparado la suelta de globos tricolores, de banderas republicanas que ocupen el cielo de Madrid.

Mientras la algarada monárquica despilfarra dinero público, ellos hacen un llamamiento para apoyar económicamente las iniciativas, ponen como ejemplo que no disponen de dinero para la megafonía. El número de cuenta para quienes quieran apoyarles con fondos para financiar las actividades es en Caja Madrid 2038 1727 00 6000409842. Hay que poner en "asunto" anti-boda, y el nombre del colectivo o persona que hace le ingreso. 

Piden que los ciudadanos indignados “aporten lo que puedan". Recuedan que “hay momentos concretos en los que es necesario estar a la altura de las necesidades"