Noticias

Skanda presenta ´Sangre d´Ochobre´, su tercer disco. El álbum contiene 10 temas y es un homenaje a la revolución de 1934
La Voz de Asturias - 07/10/2004

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=156783



NUEVO TRABAJO DEL GRUPO DE FOLK MIERENSE

FELIX VALLINA



Los mierenses Skanda vuelven a la carga con un nuevo trabajo cargado de fuerza que respeta al dedillo el estilo del más puro folk mestizo de la región. El grupo eligió ayer el ayuntamiento de Mieres para presentar su tercer trabajo, Sangre d´Ochobre , un álbum de diez canciones que rinde homenaje "a toda esa gente que participó en la revolución del 34", explicaron los componentes. La salida al mercado del disco no puede ser más oportuna, pues coincide con el 70 aniversario de la revolución.

Pero la puesta de largo oficial del nuevo trabajo de los mierenses tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en el salón de actos de Cajastur, en Mieres. Lo cierto es que promete. "Tenemos preparada una sorpresa para todos los asistentes, se lo pasarán muy bien. Además, daremos un concierto con músicos que nos ayudaron con este disco", explicó Pepe, guitarra y vocalista.

Según explican los músicos, "este disco es el más trabajado de los tres que tenemos". No en vano, el grupo ha ido creciendo en todos los sentidos desde que comenzó su andadura, en el año 1997. Su primer trabajo salió a la luz pocos meses después del nacimiento de la formación y lleva el mismo título que el nombre del grupo: Skanda . El segundo lleva por título Mecigalla . En la presentación estuvo presente la concejal de Cultura de Mieres, Beatriz González, que aseguró: "tenemos que apoyar a grupos que, como Skanda, ofrecen cultura y calidad".


http://www.geocities.com/asturcelta/sangre.html