Noticias

Adigsa financiará la substitución de símbolos franquistas en 245 municipios catalanes
BARCELONA, 26 Jul. 2005 (EUROPA PRESS)

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20050726111900&tabID=1&ch=73


BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública Adigsa, adscrita a la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, financiará la sustitución de símbolos franquistas en las viviendas de protección oficial privada, construidos durante los 40 años de la dictadura.

Adigsa ha enviado cartas informativas a los 245 ayuntamientos catalanes con una población de más de 3.000 habitantes para que acuerden en los respectivos plenos municipales la retirada de este tipo de simbología.

Esta actuación ya se ha llevado a cabo en los pisos que administra directamente la Generalitat. La campaña para la sustitución de placas y otros símbolos fascistas fue acordada por el Parlament en octubre de 2004, con el objetivo de eliminar vestigios fascistas de los edificios de protección oficial construidos por promotores privados durante la dictadura.

La empresa pública propone que los consistorios adjunten un presupuesto con el coste de la sustitución, así como el número de plazas a reemplazar. Adigsa entregará la nueva placa y contra factura ingresará el importe presupuestado mediante transferencia bancaria.