Noticias

El Bloc Jove exige la retirada de símbolos franquistas de Valencia
PANORAMA-ACTUAL - 23/03/2005

http://www.panorama-actual.es/noticias/not167064.htm


El secretario comarcal del Bloc Jove de la ciudad de Valencia, Pere Fuset, exigió ante la conselleria de Educación, Cultura y Deporte la retirada de todos los símbolos franquistas de la ciudad de Valencia.

Fuset hizo esta petición en relación al acuerdo del Congreso de los Diputados que instaba a retirar dicha simbología y que ha tenido como consecuencias la retirada de la última estatua del dictador en Madrid.

En concreto, los jóvenes nacionalistas solicitaron a la conselleria la retirada del escudo franquista de la fachada del colegio público Teodoro Llorente de Valencia, para "evitar que cada día los niños pasen por debajo de un símbolo que todavía muestran orgullosos los amigos del totalitarismo y la violencia".

En este sentido, también pidió a la administraciones que la ciudad de Valencia, "que tanto padeció la represión del franquismo no sea la última en dejar de ofrecer un tributo a un régimen oscuro y bendecido por el fascismo internacional".

Los jóvenes nacionalistas exigieron además al ministro de Defensa, José Bono, que "sea consecuente y ordene a la Capitanía General de Valencia la retirada inmediata de la estatua franquista del patio del Convento de Sant Doménech".

Por último, Pere Fuset anunció futuras movilizaciones del Bloc Jove contra los símbolos franquistas, "cuya retirada no se puede quedar sólo en los escudos y estatuas".