Noticias

SE REUNE LA COMISION CIUDADANA: Ranilla “Salvar la Tercera Galería".
Cecilio Gordillo - 7/01/2006


El próximo lunes 9 de Enero a las 18,30 horas en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos c/ Alfonso XII, 16 de Sevilla, se reune la Comisión Ciudadana constituida tras la visita realizada a la antigua prisión de Sevilla (Ranilla) para intentar salvar de la “piqueta" al menos la Tercera Galería.

En esta reunión se informará de las diferentes iniciativas emprendidas, a titulo personal por miembros de esta Comisión, ante los medios de comunicación (cartas al director), el Defensor del Pueblo Andaluz y diferentes responsables de instituciones, partidos, sindicatos, etc.

Se informará, asimismo, del "silencio", que hasta ahora, vienen manteniendo las instituciones directamente implicadas; Ayuntamiento de Sevilla (Delegación de Participación Ciudadana, Urbanismo y Delegación de Distrito, que "prometieron" convocar un encuentro en Diciembre) y Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, a los escritos presentados (solicitándoles reunión y la elaboración de un informe técnico).

Por otra parte se estudiará la ampliación, o no, de esta Comisión Ciudadana a las peticiones realizadas por algunas entidades y organizaciones y que hasta ahora se les venía "recomendando" se dirigieran al Ayuntamiento para que fueran convocados al encuentro del que se habló en la visita realizada a “Ranilla" el 26 de Noviembre y que se comprometió a realizar Paula Garvin, consecuencia de Acuerdo de Pleno de la Diputación de Sevilla de 27 de Octubre de 2005.

Además la Comisión Ciudadana estudiará la posibilidad de organizar otras visitas a Ranilla tras las llamadas telefónicas recibidas y de redactar, con carácter de urgencia, un manifiesto para la recogida de apoyos entre la ciudadanía de Sevilla y provincia para convertir la Tercera Galeria en un "lugar de la memoria" de la lucha contra el franquismo.

La Comisión Ciudadana está constituida por: D. José Villa Rodríguez, D. Leopoldo Iglesias Macarro, D. Gonzalo Acosta Bono, D. Laureano Rodríguez Liañez, Dª. Noelia Rodríguez Escobar, D. Enrique Soria Medina y por el que suscribe.

Cecilio Gordillo
Coordinador "Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía"

Más información en: www.cgt.es/andalucia