Noticias

Dos Hermanas. Marcha hasta la fosa común en homenaje a los fusilados
Diario de Sevilla - 18/07/2005

http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1569167&idcat=1422


Familiares de fusilados, junto a entidades, organizaciones políticas y sindicales de Dos Hermanas, marcharán esta tarde a la fosa común de la localidad, como viene ocurriendo desde 1981, según informó a Europa Press la Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía.

La marcha, convocada por José Sánchez Gutiérrez y otros familiares de fusilados, partirá desde la plaza del Arenal hasta el cementerio de la localidad, donde se leerá por primera vez la lista de los asesinados que, según los historiadores, "aún está incompleta".

En cualquier caso, el listado contiene los datos de los 133 vecinos que fueron asesinados por los golpistas, entre ellos los alcaldes Manuel Rubio Doval y Juan Antonio Carazo Gómez.

También hay constancia, según informó la CGT, se una decena de miembros del Partido Republicano Federal (PRF), seis de UGT, 16 sin afiliación conocida y uno del Partido Liberal (PL). El listado puede consultarse en la web www.cgt-andalucia.org/documentos/memoria/fosa_dh_listado.pdf. Este trabajo de investigación ha sido realizado, durante los últimos años, por José Sánchez Gutiérrez, Manuel Espada, Francisco Muñoz y otros vecinos de Dos Hermanas.

En esta ocasión, el acto estará dedicado a la memoria de Antonio Muñoz Benítez, quien entre 1932 y 1934 fue alcalde por el Partido Republicano Federal. La referida base de datos ha sido donada para que forme parte del proyecto denominado Todoslosnombres.