Noticias

CC.OO. de Madrid organiza un ciclo de conferencia en memoria de los abogados laboralistas de Atocha
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) - 2006

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060111170833&tabID=1&ch=66


   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Mañana, jueves, a las 13 horas, en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense, se inaugura el ciclo de conferencias "Laboralistas en el franquismo", organizado por la Fundación Abogados de Atocha y CC.OO. de Madrid con motivo del 29 aniversario del asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha.

   La primera conferencia versará sobre "Franquismo, laboralismo y movimiento obrero", y será presentada por el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López. Intervendrá en la apertura el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y la ponencia correrá a cargo del ex secretario general de CC.OO. Antonio Gutiérrez.

   Este ciclo, que llegará a las distintas universidades públicas madrileñas, quiere contribuir a reivindicar las actividades democráticas llevadas a cabo por los abogados laboralistas durante el franquismo, en la transición democrática y en la democracia.

   Las conferencias que componen este ciclo son:

   "Franquismo, laboralistas y Tribunal de Orden Público", por el magistrado Juan José del Aguila. 17 de enero, a las 11 horas, en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid.

   "Franquismo y movimiento universitario", por el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Javier Martínez Lázaro. 18 de enero, a las 13 horas, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma.

   "El juicio de Atocha", por los abogados de la acusación particular en febrero de 1980, José Bono, Cristina Almeida, Jaime Sartorius y José María Mohedano. 19 de enero, a las 13 horas, el aula magna de la Universidad Carlos III (campus de Getafe).

   "Franquismo, laboralistas y movimiento ciudadano", por el ex consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, Eduardo Mangada. 20 de enero, a las 12 horas, en el edificio San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares.

   "El colegio de abogados", por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro. 30 de enero, a las 17 horas, en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (campus de Vicálvaro).