Noticias

El PP de Nàquera rechaza votar la retirada de nombres franquistas del callejero
Levante - 29/07/2005

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=126231&pIndiceNoticia=7&pIdSeccion=12


El equipo de gobierno anuló 10 de los 15 asuntos de un pleno convocado por la oposición (PSPV y UV)

Voro Contreras, Nàquera

El equipo de gobierno de Nàquera, presidido por Ricardo Arnal (PP) anuló en un pleno celebrado ayer y solicitado por PSPV y UV diez de los quince puntos previstos, alegando que los expedientes que tenían que acompañar las mociones de la oposición habían sido presentados de forma «extemporánea». Entre otros puntos, de nuevo los populares rechazaron votar una moción para la retirada de los nombres de calles relacionadas con la dictadura franquista y que perviven en el callejero de Nàquera. Otros puntos cuyo tratamiento fue rechazado fueron la realización de un expediente sobre la recuperación de la zona boscosa de la Calderona afectada por el incendio del pasado año, otro expediente sobre el retraso en la realización del PGOU, un informe sobre la dietas percibidas por los concejales del equipo de gobierno o sobre el despido, para la oposición improcedente, de una trabajadora municipal.

Tras quedarse estos puntos fuera del orden del día, el portavoz del PSPV, Antoni Bisquert, calificó de «cobardes» a los miembros del equipo de gobierno y les preguntó qué tenían «que esconder para evitar a toda costa que algo como las dietas o el dinero de los presupuestos sea debatido». Por su parte, el edil de UV, José Manuel Miralles denunció que el alcalde apenas dio unas horas de plazo para presentar los expedientes tras convocar el pleno.

Entre los puntos que sí que se debatieron figura el destino del dinero de las cuotas pagadas por las entidades urbanísticas de Nàquera por varias obras efectuadas por la empresa Urbe. Los grupos de la oposición advirtieron que, a pesar de que esas cuotas habían sido abonadas, el equipo de gobierno tuvo que vender propiedades municipales para pagar las deudas a la urbanizadora.