Noticias

PCA convocará manifestación para pedir proclamación III República
Terra - 24/07/2005

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pca_iii_republica_417624.htm


El PCA enviará una carta a colectivos sociales progresistas para convocar una manifestación, en abril de 2006, año en el que se conmemorará el 75 aniversario de la Segunda República, en la que pedirá la proclamación de la Tercera, anunció hoy a Efe su secretario provincial en Málaga, Antonio Romero.

Este fue uno de los acuerdos adoptados en el primer pleno del comité provincial celebrado por esta formación tras los congresos del PCE y del PCA, señaló Romero, quien apuntó que, además de esta manifestación, está previsto organizar otras actividades con motivo del 75 aniversario de la segunda República.

Asimismo, dentro de la labor de recuperación de la memoria histórica, este partido solicitará que en los terrenos del antiguo cementerio de San Rafael de Málaga, donde se encuentran las fosas comunes con más restos de fusilados en Andalucía, se erija un monumento con los nombres de quienes murieron allí.

Romero destacó que, al menos, 3.700 personas fueron fusiladas en ese lugar 'por permanecer leales al Gobierno de la República', aunque la cifra podría llegar a las 4.000.

El PCA de Málaga también creará una comisión para colaborar con Julio Anguita en la elaboración de un manifiesto 'sobre la adaptación de las ideas comunistas al siglo XXI', añadió a Efe Romero.