Noticias

L.Aguilar recuerda Gobierno removerá últimos símbolos franquismo
Terra - 17/03/2005

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/laguilar_gobierno_recuerda_removera_ultimos_202837.htm


El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que la retirada de la estatua de Franco en Madrid 'se incardina dentro de las decisiones adoptadas en el curso de esta legislatura para terminar de remover los últimos símbolos de la dictadura'.

Preguntado por los periodistas en el Congreso, López Aguilar supuso que el hecho de que se removiera durante la noche debe estar relacionado con 'la viabilidad de la maniobra', aunque recalcó que hasta esta mañana no tuvo conocimiento de esta decisión, 'como el resto de los ciudadanos'.

El ministro recordó que esta legislatura se han tomado decisiones 'que tienen que ver con la remoción de los últimos vestigios de memoria del periodo de dictadura', y de reparación de quienes la padecieron como víctimas.

La estatua ecuestre del general Francisco Franco, emplazada desde hace 45 años en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, fue retirada, a las 02.40 horas de hoy, por un camión grúa, tras dos horas de trabajos vigilados por efectivos policiales.