Noticias

Ultrajan en Madrid las estatuas en honor de Indalecio Prieto y de Largo Caballero manchándolas con los colores de la bandera monárquica
Agencias/CCR - 21-03-2005

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12901


Dos días después de que el diputado de Unión del Pueblo Navarro (la versión requeté del Partido Popular) Jaime Ignacio del Burgo, disgustado por la retirada de la estatua ecuestre del dictador Franco, pidiera actuar contra los monumentos dedicados a los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero y a Indalecio Prieto, éstas han aparecido pintadas con los colores de la bandera monárquica y con insultos a Zapatero y a Carrillo.

La estatua en honor a Francisco Largo Caballero ha sido manchada con pintura roja y amarilla y en su pedestal se han escrito insultos y la palabra "Franco" debajo de la inscripción que recuerda al que fuera ministro socialista de Trabajo y Previsión Social.

En el pedestal de la escultura de Indalecio Prieto también se han escrito insultos, en este caso contra el Gobierno y el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, así como otras pintadas que pedían la retirada de la estatua.

Ambas esculturas se encuentran a escasos metros del lugar donde estaba la estatua ecuestre del dictador Francisco Franco, que fue retirada de Nuevos Ministerios en la madrugada del pasado jueves. Junto al pedestal sobre el que se hallaba esta estatua se han colocado en los últimos días ramos de flores y banderas preconstitucionales, mientras que en las paredes de Nuevos Ministerios han aparecido frases con insultos al presidente del Gobierno y en contra de la retirada de la escultura al dictador.

También en otros lugares de Madrid han aparecido pintadas con los textos "ZP=HP, sectario" o "Zapatero, no desentierres a los muertos".