Noticias

Pleno municipal. Moción socialista en Ciudad Rodrigo. El PSOE pedirá que se retiren los símbolos franquistas en un año
Tribuna de Salamanca - 03/03/2006



Imagen de uno de los símbolos franquistas de la localidad. (Foto: mondrián)


La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Cristina Hernández, presentó ayer una moción para la retirada de los símbolos anticonstitucionales de la ciudad que pretende que sea debatida en el próximo pleno. Recuerda Cristina Hernández el acuerdo adoptado por el Congreso de los Diputados para llevar a cabo esta actuación.

Ángel S. Peinado

El Grupo Socialista pedirá que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cambie en el plazo máximo de un año a partir de la aprobación de la presente moción el nombre de todas las calles del municipio y sus pedanías que hagan referencia a la dictadura franquista o cualquiera de sus promotores, inspiradores o personas que ejercieron algún tipo de poder durante la misma.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se comprometerá a retirar todos los símbolos franquistas que existen en su término municipal en el plazo máximo de un año a partir de la aprobación de la presente moción.

También se pide instar a las instituciones públicas y a los propietarios del edificio situado en la plaza de Herrasti a retirar los símbolos anticonstitucionales con urgencia, debido a la especial importancia que esta plaza tendrá en Las Edades del Hombre, y el daño que esos símbolos pueden hacer a la ciudad si quiere mostrar una imagen moderna, actual y dinámica.