Noticias

II CERTAMEN LITERARIO “RECTOR SALVADOR VILA"
Plataforma Cívica por la República - Granada - Mayo 2006


La Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada, convoca el II Certamen Literario “Rector Salvador Vila", con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán acudir cuantas escritoras y escritores deseen participar en el género de prosa dentro de la modalidad relato corto. Quedan excluidas y excluidos las socias y socios.

2. La participación incluye a escritoras y escritores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

3. Los trabajos serán escritos, obligatoriamente, en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no premiados en otros certámenes, concursos, etc.

4. El tema se basará en la recuperación de la memoria histórica colectiva o individual de la II República Española, o de los valores que la identifican en la Historia Contemporánea de España como una experiencia única y extraordinaria: justicia, igualdad, democracia, pacifismo y progreso.

5. La extensión no será superior a 3 folios, escritos a máquina por una sola cara y a dos espacios. En la portada del escrito deberá figurar el seudónimo y título.

6. Se enviará original y cinco copias a: Asociación Plataforma Cívica por la Republica de Granada, Calle Águila, 11, 3º, 18002- Granada.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 10 de mayo de 2006. No se aceptarán los que lleguen con matasello de fecha posterior.

7. Los trabajos se enviarán por correo postal en sobre cerrado sin remite ni datos del concursante. Dentro de este sobre se incluirá otro, de menor tamaño, figurando en el exterior el seudónimo y título del relato y dentro, los datos de la escritora o del  escritor (Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, número de teléfono)  que se darán a conocer a los miembros del Jurado, una vez hayan finalizado su trabajo.

8. El veredicto se comunicará a las interesadas o interesados mediante comunicación telefónica o electrónica.

9. Los trabajos galardonados quedarán en poder de la Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada para su posible publicación.

10. No se devolverán los trabajos no premiados y serán destruidos.

11. Se establecen los siguientes premios:

            1º............. 100 Euros y Diploma
            2º............. Diploma
            3º............. Diploma

12. Las ganadoras y ganadores quedan obligados a presentarse en el Acto de entrega de los premios para dar lectura a su relato. El Acto tendrá lugar el día 26 de mayo, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Libertad, junto al monumento que recuerda la ejecución de Mariana Pineda.

Organiza: Plataforma Cívica por la República - Granada