Noticias

Izquierda Unida de Huelva y el Foro por la Memoria de Huelva solicitan al consistorio local que erija un monumento en memoria de los fusilados en 1936
Huelva, 19 de enero de 2006




El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva presentó el pasado 19 de enero una iniciativa al Pleno para reivindicar la construcción de un monolito conmemorativo en el paraje de El Conquero, lugar donde en 1936 cayeron fusilados multitud de o­nubenses a manos de las fuerzas golpistas. Así lo ha comunicado el portavoz de la formación, Manuel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que también ha participado el Foro por la Memoria de Huelva.
 
En la moción, que aquí reproducimos, también se solicita al Ayuntamiento la firma de un convenio con la Universidad de Huelva para potenciar los estudios sobre la Guerra Civil en la ciudad. Con estas medidas, Izquierda Unida y el Foro por la Memoria pretenden activar la recuperación de la memoria histórica en la capital o­nubense, que continúa estancada debido sobre todo a la apatía de las instituciones.