Noticias

El Fòrum quiere inundar de correos de apoyo a la fosa la web municipal. La asociación pide la suspensión de las obras del Cementerio
Levante - 07/05/2006


J. V. G., Valencia

La asociación Fòrum per la Memòria del País Valencià, el colectivo que denunció las obras que el Ayuntamiento de Valencia ha emprendido en el Cementerio General de Valencia sobre una fosa común en la que fueron enterradas más de 4.500 víctimas del franquismo, anunció ayer que distribuirá entre las diversas agrupaciones que reivindican la memoria histórica un escrito para exigir al consistorio la paralización de las actuaciones. La presidenta del Fòrum, Amparo Salvador, explicó ayer que el objetivo de la campaña, propuesta por la asamblea de la asociación el viernes por la noche, es «lanzar un escrito por internet para toda España» que haga posible que los interesados realicen una «petición personalizada» a través de la red, que podría llegar incluso a saturar los servidores de correo del ayuntamiento.

El primer paso de la campaña será colgar el escrito, que todavía se está perfilando, en la página web del Fòrum (http://www.nodo50.org/foroporlamemoria) para distribuirlo posteriormente entre asociaciones similares que, a su vez, harán lo mismo entre sus afiliados. «Todos los colectivos se han ofrecido a apoyar la iniciativa; parece que excepto la señora Barberá y otros pocos nadie quiere que se realicen obras en la fosa», explicó Salvador. Por otra parte, la presidenta de Fòrum per la Memòria avanzó ayer que el martes presentarán en el juzgado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento de Valencia del pasado 28 de abril en el que el equipo de Gobierno del PP rechazó la moción conjunta con la que PSPV y EU pedían la paralización de las obras. El recurso argumenta que la decisión atenta contra el derecho al honor, a la dignidad de las personas y a la investigación histórica.