Noticias

Acción directa: NÓS-Unidade Popular retira placas fascistas en Narom y Neda
x La Haine / NÓS-UP - 09.02.06

http://www.lahaine.org/index.php?p=12444&more=1&c=1


Los consejos de Narom y Neda están ahora algo más limpios de simbología fascista. Militantes de NÓS-Unidade Popular retiraron distintas placas dando continuidad a la campaña nacional contra el imaginario fascista presente en Galiza.

Comunicado de NÓS-Unidade Popular:

En el consejo de Neda se retiró una placa con la inscripción “Avenida del General Franco" en el cruce de la calle Ortigueiras. En Narom, en el barrio de Santa Icía se retiraron 4 placas del “Ministerio de la Vivienda" con un juego de flechas falangistas.

Recordemos que al igual que en otros consejos de la comarca, NÓS-Unidade Popular presentó una moción solicitando a los gobiernos municipales de Narom y Neda el cumplimiento de sus leyes y decretos que, en 1981 primero y en 2004 después, estableció la obligación de retirar escudos, placas y nombres honoríficos y otros elementos arquitectónicos e iconográficos representativos de la dictadura militar impuesta después del golpe de 1936.

Después de un “plazo prudencial" a la espera de respuestas satisfactorias por parte de los gobiernos municipales, que a día de hoy no han llegado, NÓS-Unidade Popular decidió comenzar a retirar la simbología fascista que todavía se encuentra en estos consejos.

Solicitamos una vez más al gobierno “de izquierdas" de Neda la retirada de la Cruz de los Caídos que se encuentra en el consejo y que el pasado 23 de septiembre era pintada de color rosa por militantes de NÓS-Unidade Popular. Como ya informamos en su día, 4 independetistas fueron identificados por la policia munipal de Neda por esta acción.

Recordamos que en Neda hace ya muchos años que existe una decisión plenaria de proceder a la eliminación de esos símbolos sin que hasta hoy hayan sido cumplida. Denunciamos una vez más la hipocresía de IU que solicita en otros consejos lo que no cumple en los que gobierna.

NÓS-Unidade Popular continuará, por medio de la denuncia y la acción directa, limpiando la basura fascista de nuestra comarca y de nuestro país.

7 de febrero de 2006.

Traducción: La Haine



Retiradas placas fascistas em Narom e Neda

Os concelhos de Narom e Neda estám algo mais limpos de simbologia fascista. Militantes da nossa organizaçom retiravam a passada semana diversas placas dando continuidade à campanha nacional contra o imaginário fascista presente no nosso País. No concelho de Neda retirava-se umha placa com a inscriçom “Avenida del General Franco" no cruzamento da estrada de Ortigueira. Em Narom, no bairro de Santa Icia, eram retiradas 4 placas do “Ministerio de la Vivienda" com o jugo e as flechas falangistas.

Lembremos que ao igual que em outros Concelhos da Comarca, NÓS-Unidade Popular apresentou via registo umha moçom solicitando aos governos municipais de Narom e Neda o cumprimento das suas leis e decretos, que em 1981 primeiro, e em 2004 depois, estabelecerom a obrigatoriedade de retirar escudos, placas, nomes honoríficos e outros elementos arquitectónicos e iconográficos representativos da ditadura militar imposta após o golpe militar de 1936.

Após um "prazo prudencial" à espera de respostas satisfatórias por parte dos governos municipais, que a dia de hoje ainda nom chegarom, NÓS-Unidade Popular decidiu começar a retirar a simbologia fascista que ainda fica nestes Concelhos.

Solicitamos mais umha vez ao Governo de “esquerdas" de Neda a retirada da Cruz dos Caidos presente no Concelho, e que o passado dia 23 de Dezembro era pintada de cor-de-rosa por militantes de NÓS-Unidade Popular. Como já informamos no seu dia quatro independentistas eram identificados pola polícia municipal de Neda por esta acçom.

Lembramos que em Neda há já muitos anos que existe a decisom plenária de proceder à eliminaçom desses símbolos, sem que até hoje fosse cumprida. Denunciamos mais umha vez a hipocrisia de IU que solicita em outros Concelhos o que nom cumpre nos que governa.

NÓS-Unidade Popular continuará por meio da denúncia e a acçom directa a limpar o lixo fascista da nossa Comarca e do nosso País.

07 de Fevereiro de 2006