Noticias

Homenaje Abogados de Atocha
'El abrazo' de Juán Genovés, en la plaza de Antón Martin - marzo 2003




'El abrazo' de Juán Genovés, en la plaza de Antón Martin

Tras muchos años de negativa por parte del Ayuntamiento de Madrid para admitir cualquier propuesta de dar el nombre de los Abogados de Atocha a alguna calle o algún espacio público de la capital, recientemente ha aprobado por unanimidad levantar una escultura en la plaza de Antón Martín, basada en el cuadro 'El Abrazo' de Juan Genovés, proyecto encargado por CC.OO. de Madrid al propio pintor y que será la primera escultura de este artista.

Para la realización de la misma se ha abierto una suscripción popular en la que, participan CC.OO., la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados Sociales, el PCE e IU, entre otros.

Consideramos que el reconocimiento público de la memoria histórica de los Abogados de Atocha en la capital tiene un especial significado en un año que estará marcado por el 25 aniversario de la Constitución Española y de la voluntad de todos los ciudadanos de convivir en libertad y democracia.

Se han editado 500 litografías numeradas del cuadro que Juan Genovés realizó con motivo del 25 aniversario de los 'Abogados de Atocha' y que está expuesto en el Centro de Formación y Empleo de Sebastián Herrera. Estas litografías se venden al precio de 12 €..

Igualmente y también para colaborar en la recaudación de fondos, se han editado 50.000 Bonos de Ayuda al precio de 6 €..

Los pedidos, tanto de las litografías como de los bonos, los podéis realizar a la Secretaría de Comunicación, por teléfono a Pilar Eraus o Fran : 91 536 52 17, o por correo electrónico: peraus@usmr.ccoo.es