Noticias

El alcalde del PP no retira un símbolo franquista
ITUERO DE AZABA - 15/01/2004

http://www.eladelanto.com/noticias/noticia.asp?pkid=98359


EL ADELANTO DE SALAMANCA

J. T. M.

Manuel Gerardo Muriedas, alcalde del PP en Ituero de Azaba, se ha opuesto por motivos económicos a la retirada del símbolo franquista que perdura en el edificio de la Casa Consistorial, 'en la cumbrera del Ayuntamiento, donde fue puesto hace 65 años cuando se reconstruyó'.

La propuesta fue realizada a finales del pasado año por José Antonio de Vicente, portavoz socialista en este consistorio azabeño, iniciativa que ha sido considerada 'un capricho que podría costar dos o tres millones (de las antiguas pesetas) al Ayuntamiento', según el alcalde.

Muriedas afirma que 'ideológicamente, no hay nada' en contra, recordando los signos de las diferentes formaciones políticas que han dirigido los destinos de esta Corporación en la etapa democrática. El alcalde recuerda que la propuesta fue llevada a pleno y que salió derrotada por cinco votos a dos, lo que no es considerado un obstáculo para que, si el portavoz socialista lo tiene a bien y 'lo paga de su bolsillo, el alcalde no pondrá impedimento en retirarlo', señala Gerardo Muriedas.

Por su parte, Isidro Rodríguez, portavoz socialista en la Diputación, en declaraciones a Efe, recordó que hay una ley que obliga a eliminar los símbolos del antiguo régimen, mientras que la procuradora salmantina Elena Diego tildó al alcalde como 'residuo' del franquismo.