Noticias

Recuperando la Memoria de la Historia Social. 'El Canal de los Presos'
26 Feb 2003

http://www.huelgageneral.info/


El próximo día 6 de Marzo se firmará, por parte de Alfredo Sánchez Monteseirin, Alcalde de Sevilla y Felix Cervera Grajera, Secretario de Organización de CGT.A, un Convenio de Colaboración para la divulgación de los trabajos de Investigación 'El Canal de los Presos', por un montante de 6.000 Euros, poniendo en marcha el Acuerdo tomado, por unanimidad, en el Pleno de 24 Septiembre de 2001.

El Ayuntamiento de Sevilla se suma así a otras instituciones públicas (Consejería de Justicia y Administración Pública, Consejería de Gobernación, Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla) que hasta el momento han puesto en marcha los acuerdos de apoyo, que con anterioridad habían manifestado a CGT.A.

La importancia, fundamental, de este Convenio radica en la realización de un proyecto dirigido a profesores y alumnos de Institutos y Centros de Educación de Adultos de nuestra ciudad con materiales (mapas, folletos explicativos, vídeos, exposición, etc..) elaborados a proposito así como la realización de visitas a las obras y lugares donde estaban situados los campos de concentración que albergaron más de 12.000 presos políticos desde 1938 a 1962.

Al Cesar lo que es del Cesar. El Ayuntamiento de Sevilla es el primer gobierno de un municipio que da el paso adelante a la hora de implicarse, de forma destacada, en esta inicitiva que hasta el momento cuenta con el respaldo 'simbólico' de acuerdos de plenos similares de otros 9 ayuntamientos.