Noticias

IU dice que Aguilera es alérgico a los comunistas
Europa Sur Digital - 27/01/2004



RESPUESTA. Andrés Martín, coordinador local de IU


Izquierda Unida señala en un comunicado que el concejal Manuel Aguilera es alérgico a los comunistas, a la democracia y a la verdad

LA LÍNEA. Izquierda Unida considera que Manuel Aguilera sigue siendo alérgico a los comunistas, a la democracia, a la verdad... tras su reacción ante el aplazamiento del juicio contra Jesús García Blanca, ex coordinador local. En un comunicado de IU se hace referencia a que el pasado fin de semana el Foro por la Recuperación de la Memoria Histórica organizó actos que culminaron con la inauguración de una escultura en recuerdo de las víctimas del franquismo en el antiguo cementerio de Algeciras. 'El acto contó con la asistencia de todos los demócratas, abundaron las banderas republicanas y comunistas y se escuchó el himno de Riego. (Aclaramos que Algeciras está en España y sólo a unos 20 kilómetros del Imperio de Juárez)'.

Según IU, mientras Aguilera sigue soñando que está cara el sol y contemplando montañas nevadas se autoerige en 'Terminator del PP' y emprende otra nueva cruzada contra los comunistas a los que acusa de diferentes y variadas maldades. 'Tras manipular hechos y circunstancias vuelve a expresar su deseo y esperanza de que desaparezcamos y reitera que no se nos debe permitir participar en la vida política'.

Para IU, Aguilera no se entera. 'En IU llevamos cinco años aguantando sus estupideces, amenazas, calumnias e insultos personales, sin que nos haga la mas mínima mella y sin que nos desvíe lo mas mínimo de nuestra actividad y objetivos. Hemos soportado todos estos años, sin guardaespaldas, toda clase de maniobras y sufrido situaciones peligrosas sin rajarnos ni perder el rumbo ni los nervios. IU no va a contribuir en lo mas mínimo a que ni Aguilera ni Juárez ni el PP se beneficien en la próxima confrontación electoral simulando ser la eterna víctima de una conspiración en la que todos colaboran. 'En consecuencia, responderemos a sus insultos y provocaciones con el compromiso de seguir manteniendo la misma firmeza en nuestra actividad, la defensa de una gestión municipal democrática, transparente, legal, que favorezca el diálogo y la convivencia democrática y que esté al servicio de los intereses generales de todas y todos los que vivimos y pagamos impuestos en esta ciudad'.