Noticias

Sevilla. Mauthausen, Crónica Gráfica de un Campo de Concentración
CGT - 13 Mar 2003

http://www.huelgageneral.info




El lunes 10 de Marzo se inauguró en las instalaciones de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en la Isla de la Cartuja de Sevilla, la exposición ' Mauthausen, Crónica Gráfica de un Campo de Concentración'.

La presentación del acto corrió a cargo de Rafael Camacho, Director General de la RTVA, Margarita Sala, comisaria de la exposición y representante del Museo de la Historia de Cataluña, Cecilio Gordillo, por la secretaría de Formación de CGT.A y Antonio Pastor, uno de los dos andaluces supervivientes de dicho campo de concentración.

Asimismo se emitió el documental de Canal Sur TV 'vivir para contarlo' donde Antonio Pastor describe, en algunos casos, de forma pormenorizada el largo camino de aquellos miles de españoles que 'conocieron, sufrieron y en la mayoría de los casos murieron' los campos de concentración franceses, alemanes y posteriormente españoles. Una marcha que en muchos casos duró más de diez años.

Antonio Pastor, criticó la transición española por la amnesia de la izquierda durante los últimos veinticinco años, y llamo a la sociedad a que se movilizará a favor de la recuperación de la memoria, '...algo que nosotros, los supervivientes, venimos realizando después de sobrevivir a Mauthausen, y comprometernos a explicar lo que allí paso, para que nunca más ocurra'.