Noticias

VÉLEZ-MÁLAGA: IU pide que se realice un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil
Diario Sur Digital - 31/01/2004


A. P./VÉLEZ-MÁLAGA

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado ante el Ayuntamiento una propuesta que tiene como finalidad homenajear a los supervivientes y familiares de las víctimas de todas aquellas personas que se vieron obligadas a evacuar la ciudad durante la Guerra Civil, a la vez que colocar un monolito en recuerdo de todos los fallecidos.

La formación política expresa en su propuesta que la guerra civil resultó particularmente cruenta en la provincia de Málaga. Según IU, la mayor parte de la población del municipio evacuó la ciudad y en su huida por la carretera de Almería, cientos de ellos perecieron.

Reivindicación

«Hoy, numerosos supervivientes y familiares de personas asesinadas por las bombas o por los efectos del hambre y la enfermedad durante la huida intentan, a través de asociaciones como el Foro por la Memoria, que quede alguna constancia de tanto sufrimiento inútil», señala la moción de Izquierda Unida.

Los concejales del grupo municipal de IU consideran que la corporación está en la obligación de atender la reivindicación de los vecinos por entender que se trata de una petición justa.